Aún no es obligatorio aceptar o rechazar la cancelación de facturas.

Se amplía al 1 de septiembre de 2018 el plazo para el inicio de operación del servicio de aceptación o rechazo de la cancelación de facturas, informó el SAT.

En un comunicado, la dependencia indicó que la decisión se tomó al considerar los avances de los contribuyentes en el desarrollo de las aplicaciones que harán uso de este nuevo servicio y el de los trabajos que actualmente están desarrollando para cumplir con la emisión del recibo electrónico de pago.

Con la entrada del servicio de aceptación o rechazo de cancelación se protegerá a los contribuyentes de una cancelación indebida y unilateral de facturas electrónicas. El nuevo servicio dará seguridad jurídica a las transacciones entre contribuyentes, protegiendo la deducibilidad y acreditamiento de los CFDI´s.

Motivo de la prórroga de cancelación de CFDI´s con aceptación

El SAT menciono en su comunicado que uno de los principales motivos es que los contribuyentes están trabajando fuertemente con la implementación del CFDI con el Complemento para Pagos. Se está dando prioridad al desarrollo para cumplir con la emisión del Recibo Electrónico de Pago (REP).

Publicación oficial

Se oficializara la prórroga para que el servicio de aceptación o rechazo de cancelación del SAT, hasta que sea publicada en la página del SAT en una regla que incluirá la Resolución Miscelánea Fiscal de 2018, para que después aparezca en el Diario Oficial de la Federación.

El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto CPS México, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo.

Deja un comentario