Vence plazo para poder equivocarse en las claves del CFDI 3.3

El SAT pide claves correctas en el CFDI 3.3 a partir del 1ro de julio de 2018: Productos, Servicios y Unidad de Medida.

Con la entrada de la obligación de emitir CFDI´s con la versión 3.3, el uso de los diferentes catálogos del anexo 20 complico el poder cumplir sin errores la emisión de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Sobre todo, la implementación del catálogo de productos y servicios, el cual a la fecha contiene más de 52 mil posibles descripciones, debiendo seleccionar la que más se asemeje a lo que se facturara.

Se publicó en la Resolución Miscelánea Fiscal de 2018 el articulo décimo transitorio donde se establece el “periodo de gracia” para los contribuyentes.

Articulo Decimo transitorio de la RMF 2018:

Para los efectos de los artículos 29, fracción III y 29-A, fracciones V y IX del CFF, cuando los contribuyentes registren en el CFDI una clave de unidad de medida, una clave de producto o un servicio que no corresponda con los productos o servicios o con la unidad de medida facturados, hasta el 30 de junio de 2018, tal situación no se considerará infracción a las disposiciones fiscales, siempre que se describa de manera correcta el citado producto, servicio o la unidad de medida en los campos “Descripción”, “Cantidad” y “Unidad” del CFDI.

En caso de que la autoridad detecte en alguna solicitud de devolución o en el ejercicio de facultades de comprobación, que existe discrepancia entre la clave de unidad de medida, clave de producto o servicio con la descripción señalada en los campos “Descripción”, “Cantidad” y “Unidad” del CFDI, prevalecerá la descripción señalada en estos últimos campos.

El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto CPS México, sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo.

Deja un comentario