Cambio en el cálculo de Subsidio para el Empleo en CONTPAQi Nóminas y Personia

¡Actualización en el cálculo de Subsidio para el empleo mensual!

En CPS MÉXICO siempre nos esforzamos por mantenerte informado sobre los cambios y actualizaciones en nuestros productos. Por eso, en esta ocasión queremos hablarte sobre una importante modificación en la mecánica de cálculo del Subsidio para el Empleo.

El pasado 1 de mayo del 2024 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto que otorga el subsidio para el empleo, en el cual, se ha modificado la forma en que se calcula este beneficio. Ahora, en lugar de utilizar las tarifas de subsidio, se otorgará un subsidio causado del 11.82% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para aquellos empleados cuyo salario mensual no exceda de $9,081 pesos.

Este cambio entró en vigor el día de ayer, 1 de mayo de 2024, y afecta directamente a los productos de CONTPAQi® Nóminas y CONTPAQi® Personia. Por eso, es importante que tomes en cuenta estas modificaciones para el cálculo de nóminas a partir de ahora.

Por el momento para procesar tu nómina actual, en el caso de CONTPAQi Nóminas puedes hacer el siguiente procedimiento::

  1. Realizar un respaldo de tu empresa.
  2. Asegurarte de que todos tus periodos de nóminas se encuentren vigentes en el mes de mayo del 2024.
  3. Ingresar al menú “Tablas” opción “Tablas del ISR vigentes”.
  4. Selecciona la pestaña ISR/Subsidio mensual
  5. Modifica la tabla de subsidio para que te quede de la siguiente manera:
  6. Presiona el botón Guardar.
  7. En caso de que en el recibo del empleado el cálculo arroje importe mayor a cero en el concepto de Deducción 35 Subs al Empleo (mes)de acuerdo con el nuevo decreto este importe ya no se tendrá que dar al empleado, por lo cual, se debe reportar manualmente en cero en este concepto, así como en el concepto de Deducción 75 Subs entregado que no correspondía, como se muestra en la siguiente imagen:

En el caso de CONTPAQi Personia:

  1. Se realizará una actualización automática el día de hoy, una versión que modifique las tablas de subsidio como se menciona anteriormente.
  2. Es necesario, una vez actualizadas las tablas, ingresar al recibo de cada empleado a recalcularlo.
  3. En caso de que en el recibo del empleado el cálculo arroje importe mayor a cero en el concepto de Deducción 35 Subs al Empleo (mes)de acuerdo con el nuevo decreto este importe ya no se tendrá que dar al empleado, por lo cual, se debe reportar manualmente en cero en este concepto, así como en el concepto de Deducción 75 Subs entregado que no correspondía, como se muestra en la siguiente imagen:

Recibe la cédula en Excel para análisis del subsidio al empleo de Mayo 2024

¿Quieres comprar, renovar o actualizar tu sistema?

Comunícate a nuestro whatsapp

¿Cómo puedes mantenerte informado?

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales:

Recuerda que en CPS México estamos comprometidos con brindarte la mejor asesoría y apoyo en materia fiscal y contable. Mantente al día con nuestras actualizaciones y no dudes en contactarnos si tienes alguna duda o necesitas ayuda con la implementación de estos cambios en tus sistemas CONTPAQi Nóminas y CONTPAQi Personia.

 

Deja un comentario

Abrir chat
¿Quiere más información?
Mándanos un Whatsapp