Infonavit da a conocer el nuevo valor de la UMI para 2021

Conocer el valor actual de la Unidad Mixta Infonavit UMI para calcular tu factor de descuento es muy importante.

Cada crédito cuenta con un factor de descuento individual con el cual se calcula el monto a descontar de tu nomina.

Infonavit Nuevo Valor de la UMI

Para este año, el factor de descuento o unidad mixta infonavit 2021 (UMI Infonavit 2021) se debe calcular usando las mismas variables que en 2019 las cuales son el porcentaje del incremento del salario mínimo y el porcentaje de inflación del año pasado. De conformidad con los lineamientos del artículo 44 segundo párrafo de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda.

La formula que se debe utilizar es: (factor de descuento del año pasado) multiplicado por (incremento del salario mínimo) y se le vuelve a sumar el factor de descuento pasado. Como resultado se obtiene el valor infonavit 2021.

Esta operación la realiza cada año el Infonavit por el cambio del salario mínimo y la inflación. Es por eso que es importante estar informado para que conocer el monto que se utilizara como base para el cálculo de las amortizaciones de los créditos en Veces Salario Mínimo.

En 2021 será de $ 87.21, a aplicar a partir del día 01 de enero del 2021 en las amortizaciones de los créditos de los trabajadores otorgados en veces salario mínimo.

Es de importancia realizar este cambio es los sistemas de nómina para una correcta retención de descuentos a los colaboradores que cuentan con un crédito Infonavit en VSM y evitar que haya diferencias entre el descuento que se realiza por concepto de descuentos por crédito Infonavit y lo que se entera a la autoridad a través del programa Sistema Único de Autodeterminación (SUA).

Conoce CONTPAQi Nóminas, pruébalo por 30 días

Menos errores y cargas de trabajo. ¡Timbrado ILIMITADO SIN COSTO EXTRA!

¿Cómo saber mi factor de descuento? o ¿Cómo calcular mi factor de descuento?

Para saber el monto que te descontarán como pago de tu crédito lo más recomendable es que ingreses al portal Mi Cuenta Infonavit https://micuenta.infonavit.org.mx/ y utilizar la calculadora Infonavit de conversión de VSM a Unidad Mixta o viceversa.

Existen tres métodos para calcular los descuentos de los trabajadores para el pago de amortizaciones del infonavit.

  1. Porcentaje de descuento aplicable al salario base de cotización (SBC)
    (Salario base de cotización x Valor de descuento x Días cotizados en el bimestre) + Seguro de daños a la vivienda
  2. Cuota fija monetaria (en pesos)
    (((Cuota fija monetaria mensual x 2) ÷ Días del bimestre) x Días cotizados del bimestre) + Seguro de daños de vivienda
  3. Factor de descuento en veces el salario mínimo (VSM)
    (((Factor en VSM x Salario mínimo diario x 2) ÷ Días del bimestre) x Días del bimestre cotizados) + Seguro de daños a vivienda

 

Por lo que para conocer el detalle del cálculo es necesario acercarse a su contador de confianza para que le asesore correctamente.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Abrir el chat
Hola 👋, ¿podemos ayudarte con alguna duda?