Prórroga de las disposiciones legales que regulan la subcontratación o el outsourcing 2021

El 30 de julio pasado, el Congreso de la Unión aprobó una prórroga para la entrada en vigor de las disposiciones legales en materia de subcontratación la cual fue publicada el 31 de julio de 2021.

Con esta publicación, se prorrogan algunas de las obligaciones y condiciones en materia de subcontratación, las cuales detallamos:

Previene problemas con el SAT
  • A partir del 1° de septiembre de 2021, entrarán en vigor los aspectos fiscales de la reforma en materia de subcontratación. Asimismo, se deroga el artículo 1-A de la Ley del IVA, por lo que, a partir de dicha fecha, se elimina la retención del 6% por la prestación de servicios de subcontratación.
  • La obligación para las personas físicas y morales de obtener el registro emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para la prestación de servicios especializados o ejecución de obras especializadas (Registro REPSE), se debe cumplir a más tardar el 1 septiembre de 2021.
  • Las empresas tendrán hasta el 1 de septiembre de 2021 para transferir a sus trabajadores sin que sea requisito la transmisión de los bienes objeto de la empresa o establecimiento, siempre y cuando se reconozcan los derechos laborales, incluyendo la antigüedad.
  • A más tardar el 1 de septiembre de 2021, los  patrones que hayan solicitado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la asignación de uno o más registros patronales por clase, para realizar la inscripción de sus trabajadores a nivel nacional, deberán darlos de baja y en su caso solicitar un nuevo registro patronal.
  • A partir del 1 de septiembre de 2021, quienes presten servicios especializados o ejecuten obras especializadas, para efectos del IMSS, deberán proporcionar la información a que se refieren las fracciones I y II del artículo 15-A de la Ley del Seguro Social.

 

¿Tienes dudas o requieres apoyo con las obligaciones derivadas de los cambios?

En CPS México tenemos un grupo multidisciplinario de profesionales que ayudarán a cumplir, mandanos un Whatssapp o marca al: 55-1209-1876

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share This
Abrir el chat
Hola 👋, ¿podemos ayudarte con alguna duda?